Eliminatorias Mundial 2026 | Estadio Monumental
El 15 de octubre de 2024, la selección argentina brindó una clase de fútbol frente a Bolivia en Buenos Aires. Con un Lionel Messi estelar, la Albiceleste aplastó a su rival 6-0, consolidándose como líder de las eliminatorias rumbo a Qatar 2026. Messi brilló con un hat-trick y dos asistencias, mostrando por qué sigue siendo el alma del equipo dirigido por Lionel Scaloni.
Argentina dominó el partido desde el primer minuto, controlando la posesión y generando múltiples ocasiones. Bolivia, a pesar de llegar al encuentro con confianza tras sus últimas victorias, no pudo hacer nada para detener el ataque imparable de los argentinos.
El conjunto de Lionel Scaloni venía de un complejo empate ante Venezuela fuera de casa. Afortunadamente, Colombia, su perseguidor, perdió ante Bolivia en la altura, por lo que su liderato no se puso en riesgo. Ya de vuelta en Buenos Aires, y con un Monumental repleto, Argentina dio muestras de su mejor fútbol con un novedoso tridente ofensivo: Messi-Julián Álvarez-Lautaro Martínez. Además, Scaloni recuperó al mediocampo que salió campeón del mundo. Enzo, Mac Allister y De Paul compartieron la zona y aportaron el fútbol vistoso que se había perdido en los últimos compromisos. La primera emoción del partido llegó a los 19 minutos. Bolivia cometió una falla en salida, Argentina presionó bien y el rebote quedó en los pies de Lionel Messi. El GOAT encaró en soledad y enfrentó a Viscarra. Al momento de definir, Messi engañó al arquero con su postura corporal: amagó a cruzarla y remató potente al primer palo, imposible para el '1' de Bolivia. Con la ventaja de un gol, Argentina se sintió mucho más cómoda en el desarrollo del partido y los goles empezaron a caer. A los 43, una excelente pelota filtrada de Julián para Messi dejó otra vez mano a mano al '10'. Allí, en el segundo enfrentamiento ante Viscarra, Messi dejó en claro que ve más allá del ojo común del humano: habilitó a Lautaro Martínez con un pase de revés y el Toro remató a puerta vacía para el 2-0. La fiesta del primer tiempo se completó con el gol faltante del flamante tridente ofensivo: Julián Álvarez la mandó a guardar y celebró un nuevo tanto con la Albiceleste. Bolivia, claramente superada, ni siquiera atinó a dar una tímida señal de respuesta. El golpe de gracia llegó desde los pies de Thiago Almada, que entró en el complemento y marcó a los 69. La frutilla del postre fue a falta de cinco minutos para el final: Messi selló su doblete con una excelente jugada individual seguido de un remate de derecha y celebró por duplicado en el Monumental. A falta de dos, Messi convirtió un triplete con otro zurdazo letal a los 86, convirtiéndose en la figura total de la victoria ante Bolivia. Con este triunfazo, Argentina se consolidó como puntera de las Eliminatorias con 22 unidades en 10 fechas. Colombia también ganó en esta jornada y sigue de cerca a la Albiceleste con 19.
Al minuto 15, Lionel Messi abrió el marcador con un remate preciso desde fuera del área. El Monumental estalló en alegría.
Antes de finalizar el primer tiempo, Messi asiste a Lautaro para el segundo gol, aprovechando un desborde por la derecha.
El capitán cerró la goleada con su tercer gol de la noche en el minuto 85, completando una actuación legendaria.